Periodoncia en Talavera de la Reina

Evita la pérdida dental

La periodoncia es una especialidad de la odontología que trata los problemas que afectan a los tejidos que rodean al diente (encía y hueso) con el objetivo de evitar la pérdida de la pieza dental.

Acudir a tus revisiones periódicamente para poder realizar un diagnóstico precoz en el caso de no haber sido aún diagnosticada es fundamental, dado que la enfermedad cursa sin dolor. Así mismo, una vez diagnosticada, el mantenimiento y control de la enfermedad es la clave del éxito del tratamiento realizado.

4,9 ✭✭✭✭✭

Valoraciones Google

+ 0
AÑOS EXPERIENCIA
periodoncista talavera

Antes y después periodoncia

antes despues periodoncia talavera de la reina
4,9 ✭✭✭✭✭

Valoraciones Google

dentistas sevident
+30

Años de experiencia

dentistas colegiados

Dentista Talavera de la Reina

Por qué nos eligen pacientes de todas las zonas de Toledo

Equipo clínico de primera

Una doctora especialista para cada tratramiento y una alta inversión en aparatología moderna para un mejor diagnóstico y resultado.

De propiedad familiar

Una clínica familiar que te trata como un miembro más de la familia.

Sólo la atención que necesitas

Damos prioridad a tu salud y sólo te recomendamos los cuidados que necesitas. Tu confianza es más importante que el dinero.

Especialistas en periodoncia

Nuestras dentistas en Talavera de la Reina la Dra Flavia Sessa Méndez y la Dra Iria Gonzalez Regueiro determinarán el mejor tratamiento para tu caso tras una consulta inicial gratuita.

La enfermedad cursa sin dolor, y cuando ya está muy avanzada y las consecuencias son muy nefastas, es cuando se empieza a notar cierta sintomatología. Por ello, una exploración precisa e individualizada de la encía es fundamental para poder determinar si está establecida la enfermedad periodontal. 

Si notas alguno o varios de estos síntomas, tus encías te están pidiendo ayuda.

  • Sangrado de encías 
  • Movilidad de dientes o implantes 
  • Molestias al cepillarte 
  • Halitosis o mal aliento 
  • Supuración de dientes o implantes 
  • Sensibilidad dental

La periodontitis o enfermedad periodontal (llamada antiguamente piorrea), es una enfermedad crónica, asintomática de causa bacteriana e influida por numerosos factores agravantes, que produce la destrucción del hueso y la encía que rodea al diente. El resultado de dicha enfermedad de no ser tratada es la pérdida dental, lo que conlleva consigo la incapacidad de colocar en la zona algo que sustituya a la pieza dental, puesto que no hay hueso suficiente.   

El curetaje es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local y que tiene como finalidad eliminar la encía afectada cuando existe un problema periodontal. Hoy en día se sabe que para detener la enfermedad no es un tratamiento válido, puesto que lo que hay que realizar es un tratamiento periodontal activo donde el objetivo sea tratar la superficie de la raíz del diente que está contaminada con bacterias, para dejarla limpia, lisa y pulida, y que así, la encía que está alrededor de diente pueda mejorar. 

Sí, existen multitud de técnicas con las que conseguimos cambiar el tipo, cantidad y calidad de encía, así como desplazarla en aquellas zonas donde se ha retraído. 

Las limitaciones de estos tratamientos dependen de cada caso particular, por ello una correcta valoración y diagnóstico son fundamentales.

La cantidad de encía generada o modificada es estable a largo plazo, es decir, no se pierde con el tiempo.

Nuestro equipo de profesionales

Marisa Méndez
Directora médica y fundadora, experta en rehabilitación Oral.
Nº Colegiada 3676
Flavia Sessa
Experta en periodoncia y cirugía.
Nº Colegiada 13772
Irene Manzanas
Coordinadora de higienistas. Especialista en tratamientos con laser e Invisalign.
Yolanda Ampuero
Auxiliar de clínica.
Virginia Sobrino
Higienista bucodental. Especialista en periodoncia y cirugía.
Sonia Torres
Auxiliar de clínica.
Jaya Laakel
Recursos Humanos y administración.
Mikaela Rotaru
Atención al paciente y directora comercial.
Solicita una cita

Somos una clínica familiar de dentistas en Talavera de la Reina que te trata como parte de la familia y contamos con la tecnología avanzada de las grandes franquicias. 

925 81 85 85

626 846 287

Dirección

Av. de la Constitución, 18, 2ºC, 45600 Talavera de la Reina, Toledo

Rellena el formulario web y te respondemos en menoss de 24h.

    Escanea el código