Tratamiento bruxismo en Talavera de la Reina

Duerme bien, controla tu bruxismo

El bruxismo es una patología que consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula y rechinar los dientes provocando el desgaste de los mismos. Puede estar causado por el estrés o los trastornos del sueño, aunque existen más causas, y tiene como consecuencias la hipersensibilidad dental, dolor muscular, articular, de oído y/o cabeza e insomnio.

Nuestra especialista en oclusión, la Dra Marisa Méndez, será la encargada de determinar el tratamiento del paciente. El dispositivo Teethan, disponible en Sebydent, permite que este diagnóstico sea mucho más preciso, ya que se trata de un electromiógrafo; examina y estudia los movimientos de la articulación de la mandíbula y los músculos implicados para poder realizar un diagnóstico individualizado y tratamiento adecuado.

4,9 ✭✭✭✭✭

Valoraciones Google

+ 0
AÑOS EXPERIENCIA
tratamiento bruxismo talavera
4,9 ✭✭✭✭✭

Valoraciones Google

dentistas sevident
+30

Años de experiencia

dentistas colegiados

Dentista Talavera de la Reina

Por qué nos eligen pacientes de todas las zonas de Toledo

Equipo clínico de primera

Una doctora especialista para cada tratramiento y una alta inversión en aparatología moderna para un mejor diagnóstico y resultado.

De propiedad familiar

Una clínica familiar que te trata como un miembro más de la familia.

Sólo la atención que necesitas

Damos prioridad a tu salud y sólo te recomendamos los cuidados que necesitas. Tu confianza es más importante que el dinero.

Odontólogos de referencia en Talavera

Recuerda que si sospechas que padeces bruxismo, es importante consultar a un dentista en Talavera de la Reina u odontólogo para un diagnóstico adecuado y recomendaciones de tratamiento específicas para tu situación.

tratamiento bruxismo talavera precio

Algunos de los síntomas comunes del bruxismo incluyen: rechinar o apretar los dientes (es frecuente escuchar el chirrido por la noche), dolor de la mandíbula, dolor de cabeza, desgaste dental, dolor de oído, dolor de cuello y hombros y fatiga muscular.

Sí, uno de los principales signos de ello es el desgaste dental.

El bruxismo es el hábito involuntario de rechinar o apretar los dientes de manera inconsciente (por la noche) y sin ningún control sobre la fuerza ejercida en ello. Como consecuencia el esmalte dental (que es el tejido más duro de nuestro cuerpo) se desgasta progresivamente, provocando una alteración de la capacidad para masticar así como una alteración estética de tu sonrisa, lo que afecta a tu calidad de vida.

Algunas de las posibles consecuencias del bruxismo a largo plazo incluyen: desgaste dental progresivo hasta quedarnos sin superficies dentales, fracturas dentales que no podemos solventar y por tanto las piezas van a la extracción, sensibilidad dental, problemas en la articulación temporomandibular (ATM), dolores de cabeza y migrañas, trastornos del sueño y cambios en la estructura facial.

El bruxismo es muy común actualmente, está muy relacionado con el estrés y no desaparece por sí solo. Siempre requiere tratamiento para evitar las consecuencias negativas descritas anteriormente. Es una afección que no tiene cura pero necesita ser controlado.

Nuestro equipo de profesionales

Marisa Méndez
Directora médica y fundadora, experta en rehabilitación Oral.
Nº Colegiada 3676
Flavia Sessa
Experta en periodoncia y cirugía.
Nº Colegiada 13772
Irene Manzanas
Coordinadora de higienistas. Especialista en tratamientos con laser e Invisalign.
Yolanda Ampuero
Auxiliar de clínica.
Virginia Sobrino
Higienista bucodental. Especialista en periodoncia y cirugía.
Sonia Torres
Auxiliar de clínica.
Jaya Laakel
Recursos Humanos y administración.
Mikaela Rotaru
Atención al paciente y directora comercial.
Solicita una cita

Somos una clínica familiar de dentistas en Talavera de la Reina que te trata como parte de la familia y contamos con la tecnología avanzada de las grandes franquicias. 

925 81 85 85

626 846 287

Dirección

Av. de la Constitución, 18, 2ºC, 45600 Talavera de la Reina, Toledo

Rellena el formulario web y te respondemos en menoss de 24h.

    Escanea el código