Tratamiento ATM en Talavera de la Reina

Especialistas en tratamiento ATM

La articulación temporomandibular es la responsable de guiar el movimiento de nuestra mandíbula. Gracias a ella, podemos hablar, masticar o realizar cualquier tipo de movimiento. Cuando la articulación no funciona correctamente, se producen trastornos que cursan con dolor, chasquidos, crepitaciones e incluso bloqueos mandibulares.

4,9 ✭✭✭✭✭

Valoraciones Google

+ 0
AÑOS EXPERIENCIA
especialista atm en talavera
4,9 ✭✭✭✭✭

Valoraciones Google

dentistas sevident
+30

Años de experiencia

dentistas colegiados

Dentista Talavera de la Reina

Por qué nos eligen pacientes de todas las zonas de Toledo

Equipo clínico de primera

Una doctora especialista para cada tratramiento y una alta inversión en aparatología moderna para un mejor diagnóstico y resultado.

De propiedad familiar

Una clínica familiar que te trata como un miembro más de la familia.

Sólo la atención que necesitas

Damos prioridad a tu salud y sólo te recomendamos los cuidados que necesitas. Tu confianza es más importante que el dinero.

Si buscas un dentista en Talavera de la Reina para tu limpieza dental te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros y te asesoraremos encantadas.

En Sebydent tratamos los trastornos de la ATM desde tres vías:

  1. Férulas de estabilización que permiten reducir el dolor muscular que se produce por la constante presión de la mandíbula. Hay casos en los que también el uso de la ortodoncia es recomendado, ya que se consigue una mejora funcional dado que hay una oclusión correcta que no sobrecarga la articulación temporomandibular ni genera fuerzas nocivas en los dientes.
  2. Terapia láser, encargado de tratar la sintomatología de manera rápida y efectiva, como es el dolor, la inflamación o el no poder abrir la boca. 
  3. Colocación de Botox a nivel muscular, con el objetivo de reducir la actividad de los músculos implicados en el proceso, y por tanto, procurar el descanso.
  4. Fisioterapia muscular, importante realizar ejercicios específicos que nosotros te pautamos, de manera domiciliaria, para descontracturar la musculatura y relajarla.

La articulación temporomandibular (ATM) es la articulación que conecta la mandíbula con el cráneo, permitiendo los movimientos necesarios para hablar, masticar y abrir y cerrar la boca. El tratamiento es necesario en el caso de que haya problemas en la articulación, los músculos y los tejidos circundantes. Esto puede ocurrir por problemas de mordida, bruxismo, lesiones o traumatismos y estrés.

Una férula de descarga, también conocida como férula oclusal, es un dispositivo dental hecho a medida por un dentista y que se utiliza en el tratamiento de trastornos temporomandibulares (TTM) y bruxismo. Esta férula ofrece protección dental, relajación muscular, estabilización de la mandíbula y alivio de dolor. 

No soluciona el problema, puesto que el hábito no se puede controlar y no hacer, sino que amortigua la fuerza extrema que se ejerce, repartiéndola equitativamente, y por tanto, consiguiendo, que no sea perjudicial para ti. 

Los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) pueden manifestarse con una variedad de síntomas: dolor en la mandíbula, chasquidos, crepitación, dolor de oído, dolor de cabeza, dolor en el cuello y los hombros, dificultad para abrir o cerrar la boca o incluso, bloqueo total de la mandíbula no pudiendo cerrar.

Los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) pueden ser causados por una combinación de factores. Algunas de las posibles causas incluyen: maloclusión dental, bruxismo, lesiones o traumatismos, factores emocionales y estrés, artritis y enfermedades reumáticas.

Nuestro equipo de profesionales

Marisa Méndez
Directora médica y fundadora, experta en rehabilitación Oral.
Nº Colegiada 3676
Flavia Sessa
Experta en periodoncia y cirugía.
Nº Colegiada 13772
Irene Manzanas
Coordinadora de higienistas. Especialista en tratamientos con laser e Invisalign.
Yolanda Ampuero
Auxiliar de clínica.
Virginia Sobrino
Higienista bucodental. Especialista en periodoncia y cirugía.
Sonia Torres
Auxiliar de clínica.
Jaya Laakel
Recursos Humanos y administración.
Mikaela Rotaru
Atención al paciente y directora comercial.
Solicita una cita

Somos una clínica familiar de dentistas en Talavera de la Reina que te trata como parte de la familia y contamos con la tecnología avanzada de las grandes franquicias. 

925 81 85 85

626 846 287

Dirección

Av. de la Constitución, 18, 2ºC, 45600 Talavera de la Reina, Toledo

Rellena el formulario web y te respondemos en menoss de 24h.

    Escanea el código